El joven se reinfectó al acudir a una fiesta después de ser dado de alta de Covid-19
Wilber Portillo, un joven de 18 años, murió hace dos meses luego de enfermar dos veces de coronavirus.
El joven, de nacionalidad salvadoreña y residente de la ciudad de Denver, EU, era deportista y no padecía ninguna enfermedad crónica.
Su familia dio a conocer la historia de Wilber con el fin de concientizar respecto a los riesgos de la pandemia.
Óscar Castillo, tío de la víctima, relató en entrevista al portal Denverite que la primera vez que su sobrino se contagió de SARS-Cov-2 fue en octubre pasado, cuando asistió a un viaje de negocios en la ciudad de Los Angeles, California.
Durante dos semanas presentó un cuadro leve de síntomas como fiebre y dolor corporal, hasta que se recuperó.
Después, tras dar negativo a su prueba PCR, a mediados de noviembre, Wilber acudió a una fiesta con sus compañeros del CEC Early College, lo que provocó que días después comenzara a presentar nuevamente síntomas relacionados con la enfermedad.
Al acudir al médico, estos le comentaron que tenía una infección muy fuerte en los pulmones y solo le recomendaron tomar paracetamol.
“Simplemente estaba mejorando. Pasó aproximadamente una semana sin Covid-19 antes de enfermarse nuevamente”, explicó su novia Andrea Portillo.
En ese momento, los médicos no consideraron que era necesario que Wilber se realizara una prueba de detección de coronavirus, por lo que se fue a casa a descansar.
No obstante, para el 19 de noviembre, Wilber murió mientras dormía.
La autopsia realizada al joven arrojó que había estado nuevamente contagiado de Covid-19, destacó el sitio Biobiochile.
Para poder solventar los gastos de traslado de los restos a El Salvador, su familia inició una campaña en GoFundme.
“En nombre de la familia de Wilber, queremos que lo recuerden por el alma feliz que era. Su familia y amigos saben que Wilber tenía una perspectiva positiva de la vida”, publicaron en la página.
Sé parte de la conversación