Un especialista indicó que este incidente no afectará el proceso de vacunación en Estados Unidos contra el coronavirus
Un empleado de limpieza arruinó mil 900 dosis de la vacuna Moderna contra Covid-19, luego de desconectar un refrigerador mientras hacía su trabajo, en Boston, Massachusetts.
Kyle Toto, especialista en asuntos relacionados con VA Boston Healthcare System, dio informes sobre lo ocurrido el pasado 19 de enero del año en curso.
“El martes 19 de enero de 2021, el personal de VA Boston Pharmacy descubrió que un congelador en el campus de Jamaica Plain falló. Como resultado, mil 900 dosis de la vacuna Moderna Covid-19 almacenadas se vieron comprometidas”, señaló.
Añadió que el congelador se encontraba en un lugar seguro y tenía un sistema de alarma instalado. El enchufe se encontró suelto después de que un contratista lo quitara accidentalmente durante la limpieza, detalló López Dóriga.
Tras las primeras pesquisas, el trabajador implicado aseguró que se trató de un accidente mientras realizaba sus labores. En un comunicado, la institución descartó que se tratara de un asunto previamente organizado.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) las dosis llegan a las instalaciones designadas congeladas entre -13 y 5 grados Fahrenheit. Posteriormente se pueden mantener congeladas o almacenadas en un refrigerados entre 36 y 46 grados Fahrenheit, hasta 30 días antes de perforar los viales.
Toto indicó que se están realizando las investigaciones correspondientes sobre lo ocurrido y aclaró que no afectará el proceso de vacunación en Estados Unidos contra el coronavirus.
Sé parte de la conversación