La influencer Nath Campos acusó al youtuber conocido como Rix de abuso sexual
A través de un video, la influencer y cantante mexicana Nathalia Campos Trigos denunció que fue víctima de abuso sexual por parte del también youtuber conocido como Rix.
Este viernes la joven de 25 años de edad, conocida como Nath Campos, publicó un clip en su canal de Youtube en el que relató el momento en que fue violada, así cómo los sentimientos que generó dicha agresión.
Explicó que el ataque tuvo lugar hace unos años, cuando salió de antro con un grupo de amigos, entre quienes se encontraban algunos youtubers, y reconoció que se le pasaron las copas.
Al verla en ese estado, sus amigos se ofrecieron a llevarla casa. Al llegar a su domicilio, Rix se ofreció a subirla a su departamento, ya que la joven no podía mantener el equilibrio.
“De las otras cosas que recuerdo esa noche es entrar a mi departamento, pensar que ya estaba en mi casa y que Rix se iba a ir, entrar a mi cuarto, quitarme mi jumper y meterme a la cama como para irme a dormir.
“Lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía. No sé, no podía mover los brazos, no podía mover las piernas, no sé si estaba en shock o muy borracha, no sé qué estaba pasando, hasta la fecha no sé qué pasó con mi cuerpo. Sólo sé que pasó y lo que quiero contarles es la historia al rededor de lo que viví después de esto”, afirmó la joven.
Nath consideró que es el momento adecuado para denunciar el delito del que fue víctima, debido a los aprendizajes que le dejó una situación tan difícil como la que vivió.
Señaló que al despertar y percatarse de lo ocurrido le gritó a Rix, quien aún estaba con ella en la habitación, pero éste le dijo que también estaba borracho, por lo que le pidió que se fuera.
Nath dijo que el youtuber le envió un mensaje en el que le pidió que no se “mal vibrara con él por esa situación y que era algo que yo también había participado. Que sólo porque yo no recordara bien la noche anterior, no significaba que él la había planeado todo”, indicó Campos.
Pese a que la joven se acercó a sus amistades y les contó lo que les estaba ocurriendo, con el fin de que le brindaran su apoyo, sólo encontró cuestionamientos sobre por qué había tomado tanto.
Ante estos prejuicios, Nath llegó a creer que la agresión que sufrió “no era tan importante, que estuvo mal, pero que no tenía el peso que yo le estaba dando emocionalmente”, e incluso se sintió culpable por haber ingerido alcohol.
“Si en algún momento han llegado a pasar en algo parecido a esta situación, de verdad no deben de tener miedo a salir a tomar con sus amigos. Si no puedes salir tranquilo y con confianza con tus amigos, ¿con quién sí?”, apuntó.
Por lo incómodo que le resultaba la situación, trató de evitar todo trabajo y contacto con Rix, pero desafortunadamente forman parte de la misma empresa de management, por lo que tuvieron colaborar en alguna ocasión.
“Ni yo supe hablar bien con mis amigos de lo que sentía y que estaba viviendo yo en ese momento ni ellos supieron cómo reaccionar ante esta situación y entiendo que cuando estas cosas pasan con alguien cercano es difícil de procesar y lo repito que no culpo el proceso de asimilación de cada quien”, dice Nath.
Además, durante un viaje en el que Nath estuvo acompañada por su mamá, Rix empezó a tomar y a reclamarle porque conversaba con otras personas, por lo que trató de ser cordial con el joven para minimizar las fricciones del momento.
“Yo ya no quería externarlo con nadie, porque sabía que no había ningún tipo de apoyo. De verdad me hacían sentir como que yo estaba exagerando con toda esta situación”, señaló la youtuber.
Asimismo, recordó que Rix bebió y empezó a molestar a su mamá, a quien le dijo “que lo llevara a dormir, que por favor le llevara a su cuarto y cuando le dijo, ‘me voy a ir a masturbar pensando en ti’, fue cuando interfirieron las personas de nuestro alrededor”.
“Alejaron a Rix, lo sacaron y lo llevaron a su cuarto y ahí fue cuando dije, ¡ok hasta aquí! No sé si honestamente fue que sentí que cruzó una línea con mi mamá o sí sentí que me estaba exponiendo al estar aceptando trabajar con él en esta situación, pero ya no podía tolerar más esto y el sentimiento que traía desde hace mucho tiempo con esta situación como que se intensificó”, contó Nath.
Por estas situaciones, la joven se acercó a su agencia DW y pidió que ya no lo pusieran nunca trabajar con Rix, pero al no obtener una respuesta, optó por renunciar. Y aunque regresó a trabajar con DW, sostuvo que la empresa tardó tiempo tomar acciones ante lo ocurrido.
Sé parte de la conversación