Todos hemos tenido problemas con la conexión, sobre todo cuando hay varios dispositivos conectados al mismo tiempo, juegos en línea y servicios de streaming.
Antes de llamar al proveedor de internet por la falta de conexión, aquí te presentamos algunas soluciones:
1. ¿Está prendido?
Puede parecer básico, pero hay que checar las luces del router. Si ninguna está prendida, probablemente esté desconectado o apagado. Desconecta el cable de alimentación y vuelve a enchufarlo después de un rato.
2. Comprueba el estatus
Comprueba que el LED de alimentación y el indicador de internet o WAN del router estén encendidos. También fíjate si parpadean las luces del puerto Ethernet.
3. Cambio de canal
Los routers pueden utilizar una de 14 frecuencias. Si la conexión wifi es irregular, puede estar experimentando la interferencia de canales. Si la frecuencia está ajustada en “Auto”, asigna otro canal.
4. Reinicia
A menudo soluciona el problema. Esto obliga al router a reconectarse a la web con la configuración predeterminada de fábrica.
5. Prueba otros dispositivos
Si lo anterior no funcionó, es hora de determinar si el problema viene desde fuera de su hogar. Una forma rápida es comprobar si tu smartphone o tableta logran conectarse a la red.
Uno extra: Libre de virus
Comprueba que tu equipo esté sano. El contenido malicioso puede operar sin ser detectado y perjudicar el rendimiento general del sistema.
Fuente: Regeneración
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