La joven fue reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado el 13 de enero
Este miércoles fue localizado el cuerpo son vida de una estudiante de Historia de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), al interior de su domicilio, en la la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México.
Se trata de Carolina Estefanía Martínez Zea, de 22 años de edad, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado el 13 de enero.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina detalló que agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron el hallazgo, luego de que se informó sobre su desaparición.
La Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas se dio a la tarea de analizar diversos videos que captaron cámaras de seguridad privadas y de telefonía celular, tras lo que se determinó que la joven estaría en su propio domicilio.
Los agentes de la PDI llevaron a cabo diversos trabajos de campo y gabinete, con los cuales lograron dar con los restos de la alumna del ENAH, que se encontraban en su propia casa, ubicada en la colonia Lomas de Here.
La Fiscalía capitalina señaló que se encuentra a la espera de los resultados de la necropsia para así determinar las causas de la muerte de la joven. Asimismo, destacó que la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas ya ofrece acompañamiento a la familia de Carolina.
Algunas versiones extraoficiales indican que la estudiante salió de su vivienda para recoger una camisa, pasaría al banco y regresaría a su casa. Sin embargo, desde el día de su desaparición la joven no respondió su teléfono.
Luego de que se no se supo nada de la alumna de Historia, el ENAH, junto con la Secretaría de Cultura Federal, solicitaron apoyo para localizarla. Además, esta mañana, familiares, amigos y compañeros de Carolina se manifestaron a las afueras del Palacio Nacional, en donde exigieron su pronta localización.
Sé parte de la conversación