El dueño del can gastó dinero en exámenes médicos para saber el motivo por el que su perro cojeaba
En Londres, Inglaterra, un hombre identificado como Russell Jones, gastó 300 mil dólares en consultas con el veterinario, ya que su perro cojeaba y desconocía el motivo.
Luego de varios exámenes médicos, el hombre descubrió que su perro Bill, de raza lurcher, cojeaba solo por imitarlo, ya que el que sí tenía un problema en su pierna era él.
“Invertí 300 libras en los veterinarios y en radiografías y no le pasa nada malo. Es simplemente empatía. Lo quiero”, escribió el hombre en sus redes sociales.
De acuerdo con algunos expertos, el comportamiento del can no es extraño, ya que se trata de un sentimiento de empatía que lleva a algunos animales a imitar los comportamientos que observan, detalló el sitio Biobiochile.
En el 2011, un estudio de la Universidad de Viena reveló las primeras evidencias de imitación por parte de perros a sus dueños.
En dicha investigación, la mitad de los canes analizados vieron en su dueño una “figura líder” de la cual copiaron su comportamiento, les trajera o no alguna recompensa.
Friederike Range, autora principal del estudio, explicó que el estudio “sugiere, al igual que los humanos, los perros están sujetos a una ‘imitación automática’: no pueden inhibir la tendencia a imitar el uso de la cabeza y / o el uso de las patas”.
Sé parte de la conversación