El asalto tuvo lugar el pasado sábado, alrededor de las 21:00 horas en la alcaldía Tlahuac
Gracias a que se contagio de Covid-19 y se encontraba en su casa pasando la cuarentena correspondiente, un empleado de la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México, se salvó de sufrir un asalto.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, alrededor de las 21:00 horas, cuando tres sujetos armados ingresaron de manera violenta a su domicilio, ubicado en calles de la colonia La Habana, en donde el empleado fue amagado y golpeado, tras lo cual los delincuentes registraron lo que se encontraba a su paso.
Los agresores le propinaron unas patadas en el estómago y las costillas a la víctima, quien empezó a toser, lo que llamó la atención de uno de los delincuentes, que también se percató de que el hombre se encontraba solo.
La situación hizo sospechar al ladrón, quien preguntó si había más gente en la casa, a lo que la víctima respondió que no había nadie más, ya que estaba contagiado de Covid-19, según información referida por El Universal.
La confesión hizo que los delincuentes de inmediato soltaran al empleado y emprendieron la huida, sólo lograron llevarse algunos billetes que estaban en la mesa y artículos diversos.
Según consta en la carpeta CI-FITLH/TLH-2/UI-3 S/D/0082/01-2021, en cuanto se enteraron de que su víctima estaba contagiada de Covid-19 le reclamaron por no haberles avisado que era portador de la enfermedad.
El afectado aseguró a las autoridades que no pudo identificar a los agresores, ya que portaban cubrebocas, sin embargo calculó que posiblemente tenían entre 25 y 30 años de edad.
Sé parte de la conversación