La Policía británica busca al autor del video que ha generado polémica
Un video publicado en TikTok en el que se puede ver un auto detenido sobre las vías del tren ha generado polémica y está siendo investigado por las autoridades de Reino Unido.
La publicación fue compartida por la cuenta Liam HJ Photography, dedicada a mostrar distintos modelos de autos. En las imágenes se puede ver un auto Volkswagen Scirocco de color negro estacionado sobre las vías del tren, en la ciudad inglesa de Bolton.
“¿Tomaría el riesgo de sacar una foto donde nadie más lo haría?”, dice el texto que acompaña la publicación.
A pocos metros del auto se encuentra un trípode con la cámara utilizada para tomar las fotos.
Aunque el video fue eliminado de la cuenta original, el usuario de Twitter “Great Little Railways” lo rescató y lo compartió: “¿Qué pasa por la cabeza de alguien al tomar estas fotos?”, escribió.
Al respecto la inspectora de la Policía de Transporte Británica, Becky Warren, afirmó que “no vale la pena arriesgar la vida por ninguna foto o video”. “Simplemente, no hay excusas para no seguir los procedimientos de seguridad en los pasos a nivel. El comportamiento mostrado por las personas en este video es increíblemente peligroso e imprudente“, agregó.
De la misma forma, el director de ruta del Noroeste de la Red Ferroviaria británica, Phil James, señaló que las vías no pueden ser utilizadas como un “telón de fondo para una sesión de fotos”, señalando que el peligro en el que el tiktoker se puso a sí mismo y a los pasajeros fue “una estupidez a un nivel asombroso”, informó el portal RT.
“Podrían haberse perdido vidas muy fácilmente por este comportamiento imprudente”, sentenció.
James declaró que trabajará con la Policía de Británica de Transporte para que el responsable del video sea presentado ante la justicia.
Sé parte de la conversación