El INE explicó que los ciudadanos podrán acudir a los Módulos de Atención Ciudadana con cita y sin cita
A partir del próximo 1 de febrero los trámites relacionados con la credencial de elector se realizarán en los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE), aunque no se cuente con una cita previa para el proceso.
A través de un comunicado, el organismo electoral explicó que los ciudadanos podrán acudir a los Módulos de Atención Ciudadana con cita y sin cita, a partir del 1 de febrero de 2021.
Dicha medida tienen el propósito de que se reduzcan los tiempos para las personas que necesitan actualizar el domicilio de su credencial para votar con fotografía o incluso, registrarse por primera vez.
Cabe señalar que las credenciales cuya vigencia haya concluido en 2019 o en 2020, cuentan con validez como mecanismo de identificación y para votar en las próximas elecciones del 6 de junio.
Por ello, los ciudadanos que cuenten con dichos plásticos pueden esperar y realizar su renovación cuando concluya la próxima Jornada Electoral.
Las únicas personas que deben acudir a los módulos del INE serán quienes deban realizar un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al Padrón Electoral, las y los jóvenes de 18 años de edad, o que cumplen la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio de 2021, para que puedan votar en las próximas elecciones, por lo que tienen como fecha límite para este trámite hasta el 10 de febrero.
Atenderá @INEMexico trámites relacionados con la #CredencialParaVotar sin cita a partir del 1 de febrero. https://t.co/3K1yL33p0m pic.twitter.com/WfVTVBifKa — @INEMexico (@INEMexico) January 17, 2021
En tanto, quienes requieran una reposición de su credencial debido a que hayan sufrido un robo o extravío podrán acudir a los Módulos de Atención Ciudadana desde el 11 de febrero y tendrán hasta el próximo el 25 de mayo, como plazo para realizar el trámite.
El INE también destacó que las medidas de sanidad, debido a la contingencia por Covid-19, continuarán en estos Módulos de atención, tanto para el personal que labora en estos como para los ciudadanos que acudan a realizar algún trámite, quienes deberán seguir el siguiente protocolo:
– Portar el cubrebocas en todo momento
– Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al Módulo
– Acudir sin compañía, a excepción de que el interesado sea una persona que requiera de asistencia
– No se les permitirá el ingreso a los Módulos de Atención Ciudadana del INE a personas que presenten algún síntoma de enfermedad o que no porten cubrebocas
Sé parte de la conversación