A raíz de que la familia de José asistió al funeral de un tío, todos se contagiaron de Covid-19
Una familia ha perdido a 16 de sus integrantes a consecuencia del coronavirus. Todo comenzó cuando asistieron al funeral de un pariente donde se contagiaron.
Un tío de la familia de José Martín Chávez Enríquez perdió la vida por Covid-19, por tal motivo sus familiares asistieron al funeral realizado en Cuautitlán Izcalli. Ahí todos se contagiaron de este virus.
Entre los integrantes de la familia de José que fallecieron están su madre, de 62 años, su abuelo y tres tíos más. Su padre lucha contra el coronavirus, mientras que su hermana superó esta enfermedad, informó el diario Milenio.
Chávez Enríquez detalló que este virus acabó con varios parientes a raíz del funeral de su tío y no le dio tiempo de llorarle porque enseguida tuvo que incinerar a su madre y conservar las cenizas, pues la propia pandemia no le ha permitido depositarlas en un panteón.
José externó que compartió su caso para que las personas hagan consciencia y se cuiden. Además esta situación le ha dejado problemas económicos, ya que su negocio sigue cerrado y ha tenido que utilizar sus ahorros para pagar las cuentas.
“He gastado como 80 mil pesos, mis demás familiares han gastado como 200 mil entre el pago de médicos, oxígeno y medicinas”, aseguró.
De acuerdo con autoridades federales, al corte del pasado 17 de enero, el Covid-19 ha dejado un saldo de un millón 641 mil 428 casos confirmados y 140 mil 704 víctimas mortales.
Sé parte de la conversación