La víctima de fraude contó en un hilo de Twitter la forma en que fue estafa con 20 mil pesos
Una mujer identificada como Ursula Camba denunció en redes sociales el robo de 20 mil pesos de su cuenta BBVA. El caso de lo que podría ser un fraude fue compartido en Twitter y se hizo viral entre usuarios.
La afectada contó un día un día antes de que se diera cuenta de que ya no tenía esa cantidad de dinero recibió una llamada supuestamente del corporativo de BBVA, para comunicarle que tenía varios puntos acumulados los cuales debía utilizar antes de que perdieran su vigencia.
El presunto agente le indicó que estos puntos se los canjearían por un obsequio, como una cámara Go Pro o una tableta, lo peculiar de la llamada es que esta persona le proporcionó sus datos personales completos, como nombre, número de celular y dirección.
“Me dijeron que al día siguiente enviarían a una persona a entregar el obsequio que no lo recibiera si estaba roto o abierto, que debía poner en el recibo recibí regalo con puntos y que no llevaban terminal, que no me harían ningún cobro de nada”, relató.
Ursula dijo que una persona acudió a su casa con un dispositivo pequeño con el que se le haría la retención de putos, en él ingresó la tarjeta, para luego recibir el regalo y confirmar sus datos como su dirección.
Al día siguiente la mujer se percató de que tenía un cargo por 20 mil pesos realizado con clip, cuyo término ella desconocía pues no había escuchado de él, por lo que enseguida se comunicó con BBVA para hacer la aclaración.
“Marqué al servicio telefónico y me equivoqué al marcar los números de mi tarjeta por lo que el servicio se bloqueó. Conseguí hablar con una ejecutiva y me dijo que como el sistema se había bloqueado no podía hacer la reclamación”.
“Le pregunté si podía hacerla en alguna sucursal, con ella directamente o por otro medio. Me dijo que no que sólo por tel. pues el sistema se había bloqueado “por seguridad” tardaba hasta 48 horas en desbloquearse. O sea que sólo podía hacer la reclamación hasta el próximo martes”, explicó.
Camba añadió que cuando ingresó a la app y dio clic a “cargo no reconocido”, le aparece la leyenda de que tiene que hablar al banco. “O sea, no hay ser humano (literal) que me ayude a resolverlo. He sido víctima de fraude y estafa, pero más importante, del robo de mis datos personales. Esto es muy doloroso, angustiante e injusto”, externó.
Recientemente, BBVA México alertó a sus clientes sobre las distintas modalidades de fraude entre las que se encuentra llamadas de delincuentes que fingen hablar del número telefónico que viene al reverso de los plásticos que la institución bancaria emite.
Por tal motivo precisó que se debe desconfiar de aquellas llamadas que reportan movimientos desconocidos, congelamiento de cuenta, actualización de datos, puntos vencidos o bloqueos de la app.
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