Un grupo de comerciantes “armados” arrojan materiales de construcción a quienes no traen cubrebocas, para que hagan consciencia de la pandemia
El grupo de “Comerciantes Unidos” de Huauchinango, Puebla, golpea a los transeúntes que no usan cubrebocas, esto forma parte de acciones que emprendieron en dicho municipio para que las personas hagan consciencia de la pandemia de coronavirus.
En un video compartido en redes sociales se aprecia el momento en que un joven es golpeado con una lámina, a la par que le exigen que se ponga el cubrebocas.
“¡Ponte el cubrebocas!”, le gritó un mercader a un joven al tiempo que le arrojaron otros comerciantes un rollo de lámina en la espalda. El hombre simplemente sonrió y buscó enseguida un tapabocas entre sus bolsillos, mismo que se colocó segundos después.
Varios comerciantes armados con tubos de plástico y otros materiales de construcción caminan por el centro de Huauchinango, para pedir a los transeúntes que usan tapabocas como lo han solicitado autoridades federales como medida para evitar contagios de Covid-19.
Cabe recordar que en Guanajuato ocurrió algo similar, pues los luchadores Moco, Gargajo, Lepra, Costal Clown y Negro García Jr., iniciaron la campaña “Lucha vs Covid” a partir de la última semana de diciembre del año pasada, donde arrojaban sillas a quienes no portaban cubrebocas.
En un recorrido por la Plaza del Comercio Popular, los luchadores también les aventaban este objeto a hombres que lo traían mal puesto, mismo que era actores y que formaban parte de la campaña.
Disfrazados, los luchadores recorrían las calles gritando: “Cubrebocas señor. ¡Cubrebocas!” y cuando les preguntaban: “¿Por qué?”, ellos les respondían: “¿Cómo que por qué?”, a la par que aventaban la silla.
Sé parte de la conversación