Acusaron al médico de negligencia médica, sin embargo, los resultados de la necropsia arrojaron otro resultado
Familiares y amigos de una joven que murió durante una cirugía le propinaron una golpiza al médico que la operó, tras acusarlo de negligencia médica.
Los hechos ocurrieron en el Hospital San Rafael, en Cuautitlán Izcalli, localizado en el kilómetro 43 de la autopista México-Querétaro, el pasado 21 de noviembre. Las cámaras de seguridad del nosocomio captaron cuando cuatro personas sacaron a la calle a José Navarro, cirujano cardiotoráxico.
“Me sacan prácticamente del quirófano a patadas a golpes, me bajan primero entre dos, cuando bajé ya había un tercero, luego otros cuatro sujetos. Me sacan de la clínica a golpes, a amenazas”, manifestó el médico.
El especialista indicó que sus agresores son familiares de una paciente de 14 años de edad, quien tenía una infección y murió durante una cirugía realizada en octubre de 2020, luego de sufrir cuatro paros cardiacos, y expuso que la menor de edad también tenía un absceso en un pulmón, informó Noticieros Televisa.
“Porque maté a la niña según ellos, siendo que este tipo de problemas no ocurren de un día para otro, hay una evolución de al menos dos meses para que se formen este tipo de problemas”, abundó.
El reporte de las autoridades señala que José Navarro fue trasladado al Ministerio Público de dicho municipio mexiquense acusado de homicidio. Pero luego de que se entregaran los resultados de la necropsia se comprobó que la adolescente de 14 años perdió la vida por una fuerte infección en todo su cuerpo y no por negligencia.
Sé parte de la conversación