La CDMX se mantendrá en semáforo rojo con las mismas medidas sanitarias y bajo las mismas restricciones
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la capital permanecerá en semáforo rojo epidemiológico hasta el próximo 17 de enero e indicó que se mantendrán las mismas medidas sanitarias para los siguientes días y con las mismas restricciones.
“Seguimos en semáforo rojo y necesitamos de la participación de todos para disminuir contagios y hospitalizaciones #QuédateEnCasa”, alertó.
Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, también confirmó que su entidad seguirá en rojo ante el aumento de casos de Covid-19.
El pasado 19 de diciembre Sheinbaum Pardo, así como del Mazo, aplicaron el nivel más alto del semáforo epidemiológico debido al incremento de hospitalizaciones por coronavirus.
Aquél día informaron que la alerta sanitaria permanecería hasta el 10 de enero, y únicamente las actividades como la venta de alimentos o medicamentos, así como servicios de telecomunicaciones y funerarias, entre otras, podrían operar bajo ciertas restricciones.
La mandataria capitalina señaló que hasta este viernes 8 de enero se tenían 6 mil 681 ingresos hospitalarios, de los cuales mil 674 eran de terapia intensiva. Recordó que cuando el ritmo de crecimiento es menor con relación al de semanas pasadas, éste se mantiene.
Por su parte, restaurantes advierteron que abrirán sus locales siga o no el semáforo rojo debido a la difícil situación económica que atraviesan.
Sé parte de la conversación