El hombre decidió estudiar la universidad para acompañar a su hijo, diagnosticado con Síndrome de Asperger desde que tenía 12 años
Luis Felipe Soares es un hombre originario de Vitoria, Brasil, que decidió cursar la carrera de Derecho solo para acompañar a su hijo Lucas, que fue diagnosticado con Síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista, desde que tenía 12 años.
Debido a que durante su vida escolar básica y la preparatoria Lucas fue víctima de constantes burlas y acoso escolar de parte de sus compañeros, su padre decidió acompañarlo a estudiar la universidad.
De este modo, ambos se inscribieron a la carrera en al Facultad de Derecho de Espírito Santo.
Aunque en un inicio el plan solo era acompañarlo durante los primeros semestres, mientras Lucas se acostumbraba al nuevo ambiente universitario, con el tiempo las cosas cambiaron.
“Lucas no me dejó rendirme y estuvimos juntos hasta el final… Lucas era otro alumno de la clase. Todo el trabajo y las pruebas se hicieron por igual. Completó el curso con su esfuerzo.”, declaró Luis.
Tras un gran esfuerzo Luis y Lucas lograron concluir sus estudios en la escuela de leyes y están a la espera de su ceremonia de graduación en febrero del 2021 y el examen del Colegio de Abogados de Brasil, informó el portal ActitudFem.
Sé parte de la conversación