AMLO calificó como inapropiada la censura de mensajes de Trump
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la inhabilitación de las cuentas de redes sociales de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, fue un acto de censura, el cual condenó.
“No me gusta la censura, no me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en Face, no estoy de acuerdo con eso. Tenemos que autolimitarnos todos y garantizar la libertad, como es eso de que te censuro y ya no puedes transmitir”, manifestó el tabasqueño.
El político tabasqueño mencionó que cuando surgieron las redes sociales se garantizaron las libertades y las personas comenzaron a comunicarse sin censura, por lo que calificó inapropiada la acción de Twitter.
“Usted no porque lo que está diciendo es nocivo, perjudicial y va en contra de las buenas costumbres del bando de la policía y buen gobierno. La libertad se expresa por entero en las redes sociales, es lo nuevo, si ahí empieza a haber censura, pues es motivo de preocupación”, sostuvo.
López Obrador aseguró que si en redes sociales hay censura, no quedará nada, ya que los medios convencionales siempre se han sometido al poder.
No obstante, dichas redes sociales decidieron inhabilitar las cuentas de Trump porque seguía difundiendo información falsa sobre las elecciones y justificaba los hechos violentos en el capitolio.
Twitter especificó ayer que Trump deberá eliminar sus tres últimos mensajes y que la cuenta permanecerá bloqueada durante 12 horas después de ello. “Si no sucede, la cuenta permanecerá bloqueada”, advirtió.
En un breve comunicado, Twitter indicó a su vez que “futuras violaciones de las reglas, incluyendo las políticas de integridad cívica y amenazas violentas, tendrán como consecuencia la suspensión permanente de la cuenta del mandatario saliente”.
Por su cuenta, Facebook informó que imponían una suspensión de 24 horas a la cuenta de Trump ante los hechos violentos en Washington y además borrará todo el contenido que justifique o apoye lo ocurrido ayer. Después, la empresa de Mark Zuckerberg anunció que el veto a la página de Trump se extenderá por 15 días más, hasta que se realice la transición de gobierno.
También Instagram y YouTube tomaron medidas al respecto y borraron el video donde el republicano insistía en un fraude electoral y se negaba a admitir su derrota.
Por su cuenta, Facebook
El día de ayer, Twitter tomó la decisión de bloquear algunos mensajes que publicó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al considerar que violó las políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas.
Lo mismo ocurrió con la plataforma de Facebook, donde se emitió un comunicado en respuesta a los incidentes violentos en Washington DC.
De acuerdo con el VP de integridad de esta red social, Guy Rosen, expuso que la cuenta personal de Trump era “una situación de emergencia”, por lo tanto, se eliminó el acceso a la misma para evitar “el riesgo de violencia continua”.
Sé parte de la conversación