La mandataria de la capital mexicana señaló que tuvo lugar una concentración de personas significativa en lugares en los que se vendieron juguetes
A la zona de Tepito, en la Ciudad de México, arribaron aproximadamente unas 130 mil personas los días 5 y 6 de enero, pese al llamado de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, de posponer la entrega de regalos con motivo del Día de Reyes para evitar aglomeraciones ante la pandemia por Covid-19.
La mandataria de la capital mexicana señaló que tuvo lugar una concentración de personas significativa en lugares en los que se vendieron juguetes, situación que representaría un foco de contagio.
No obstante, reconoció que se trató de un número de personas menor al que normalmente acuden, ya que en esta fechas la zona recibe más de medio millón de compradores.
“Ayer particularmente en la zona de Tepito, en el Eje 1 Norte, que tradicionalmente vende juguetes, hubo una concentración de personas, nosotros hicimos un operativo muy importante y el registro que tenemos al lugar fueron alrededor de 130 mil personas, cuando normalmente a esta venta de juguetes van alrededor de medio millón de personas”, dijo.
Asimismo, destacó que se implementó un operativo en el que participaron la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, en el que se exhortó a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias contra el Covid-19, y a permanecer el menor tiempo posible en esas áreas.
Este lunes Sheinbaum exhortó a los Reyes Magos a que esperen unos días para entregar los regalos que los niños les piden, debido a que esta capital se encuentra en color rojo en el semáforo epidemiológico por el coronavirus.
Sheinbaum pide a Reyes Magos posponer entrega de regalos por semáforo rojo en la CDMX
“Este día de reyes lo que les pedimos es aguantar, que los Reyes Magos nos aguanten un poquito y entregar posteriormente los regalos”, dijo la mandataria capitalina, quien agregó que espera que los ciudadanos hagan caso al llamado para evitar un aumento de contagios de Covid-19.
Sé parte de la conversación