El primer ministro de Alberta pidió la renuncia a su jefe de despacho y aceptó la renuncia de su ministro de Asuntos Municipales
El primer ministro de Alberta, en Canadá, castigará a los miembros de su gobierno que vacacionaron fuera del país a pesar de las recomendaciones que instaban a la población a evitar los viajes no esenciales durante la pandemia de coronavirus.
Jason Kenney pidió la renuncia a su jefe de despacho y aceptó la renuncia de su ministro de Asuntos Municipales.
Asimismo, varios miembros más del Partido Conservador, al que pertenece Kenney, también fueron destituidos por viajar al extranjero.
Lo anterior se dio a conocer luego de que la semana pasada Kenney dijera que no castigaría a los miembros de su gobierno luego de enterarse de que varias personas de su gobierno habían viajado al extranjero.
“Durante el fin de semana he escuchado a los albertanos que están enviando un mensaje claro de que quieren consecuencias reales”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter el lunes pasado.
No obstante, en los últimos días, los políticos que viajan al extranjero durante sus vacaciones en medio de la pandemia se han convertido en un tema importante en Canadá, luego de que se dio a conocer que el ministro de Finanzas de Ontario viajó a la lujosa isla de San Bartolomé por semanas y en su intento por ocultar su viaje realizó publicaciones que lo mostraban portando un suéter frente a una fogata.
Por estos hechos, Rod Phillips renunció el jueves de la semana pasada, después de que el primer ministro de Ontario, Doug Ford le ordenara volver a casa, informó Reporte Índigo.
Un caso similar ocurrió con Don Plett, líder de la oposición en el Senado federal, quien viajó a México el 28 de diciembre por cuestiones personales, según lo informado por un portavoz de su oficina en un correo electrónico.
“El senador Plett viajó a México el 28 de diciembre, a su llegada reflexionó sobre su decisión de viajar e inmediatamente hizo todos los arreglos para volver a casa el 31 de diciembre”, dice el comunicado oficial.
Sin embargo, de manera contradictoria, antes de su viaje, Plett publicó en su cuenta de Twitter un video en el que decía a los canadienses que la Navidad sería diferente este año debido a que “la pandemia nos ha obligado a cambiar algunas de esas tradiciones, dado que no podemos viajar ni reunirnos como lo haríamos normalmente”.
Ante esto, un portavoz del líder del Partido Conservador de Canadá declaró que se les instruyó a los legisladores federales del partido a que no viajaran previo a las festividades navideñas.
Sé parte de la conversación