(1 de agosto, 2014).- Las tropelías perpetradas por Israel, y el horror manifiesto en los habitantes de Gaza, fueron el detonante para que Christopher Gunness, portavoz de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA, por sus siglas en inglés), rompiera en llanto ante las cámaras, en medio de una entrevista para la cadena catarí, Al Jazeera.
Al momento de hablar sobre los menores palestinos que han perdido la vida, a causa de los embates israelitas sobre la Franja de Gaza, el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no soportó más y derramó lágrimas de aflicción por la terrible situación que se vive en medio oriente.
Gunnes, quien desde hace días ha denunciado los ataques de las fuerzas de Israel contra civiles palestinos, se puso a llorar desconsoladamente mientras leía un comunicado respecto al último bombardeo sobre un colegio en Gaza, donde aproximadamente 20 ciudadanos perecieron por los estallidos.
“Los derechos de los palestinos, incluso los de sus hijos, han sido negados a gran escala y es escalofriante”, fueron las últimas palabras de Gunnes ante de que el llanto se apoderara de su persona. Él al igual que sus compañeros de la UNRWA, con sede en Jerusalén, son testigos de los interminables ataques que hasta el momento han matado a más de mil 400 palestinos, entre ellos cerca de 230 infantes.
Sé parte de la conversación