El clérigo católico también manifestó su consideración sobre la pandemia por Covid-19, misma que aseguró es sólo un “trabuco” para dominar a la población
Juan Sandoval Iñiguez, cardenal emérito de Guadalajara, Jalisco, recomendó a la población que resulte contagiada por el nuevo coronavirus que se tome un té de guayaba o dióxido de cloro para que logre curarse, sin embargo estos tratamientos no tienen ningún sustento científico e incluso este último puede ser peligroso para quien lo consuma.
A través de un video que se difundió por redes sociales, el clérigo católico también manifestó su consideración sobre la pandemia por Covid-19, misma que, aseguró, es sólo un “trabuco” para dominar a la población.
“Los que armaron esta pandemia, que es un trabuco para la dominación de los pueblos, tienen obligados a los gobiernos a estarnos asustando. Todos los días (piden) ponte el cubrebocas, no salgas de tu casa, guarda la distancia, están friegue y friegue todo el día y la gente se cree”, sostuvo Sandoval Iñiguez.
Incluso, el religioso presumió que no porta cubrebocas y que saluda “a medio mundo”, pero que no se ha enfermado, pero a quienes se contagien de Covid-19, recomendó que beban té de guayaba o dióxido de cloro, con lo que afirmó pronto sanaran.
El cardenal exhortó a la población a no temerle al virus, pues dijo que todos nos vamos a morir, “el miedo sí mata, pregunten a los doctores. El que tiene mucho miedo inhibe el sistema inmunológico y empieza a enfermarse hasta que se muere”, comentó.
El cardenal emérito, Juan Sandoval Iñiguez minimiza el #COVID19 al decir que se cura con un té de guayaba
. Lo peor, es que considera innecesario el uso de cubrebocas y la #SanaDistancia pic.twitter.com/uKe9COCUm9 — Gloria Reza (@GloReza) December 30, 2020
No obstante, y pese a sus declaraciones, pidió respetar los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, tanto en los templos como en los lugares que se requieran estas normas, para “que no digan que la Iglesia fue la causante de tanta muerte”.
Sé parte de la conversación