Ante la llegada de las primeras vacunas, varios funcionarios quieren mover sus influencias para poder recibir una dosis
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que habrá sanciones administrativas y penales contra quienes intenten filtrarse a las listas de vacunación contra el Covid-19. Estas dosis por el momento serán destinadas únicamente al personal de salud de primera línea de atención a pacientes Covid.
Su comentario surge debido a que un grupo de líderes de la Sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno capitalino intentó filtrarse en la aplicación de vacunas de la Sedena.
Pardo advirtió que su gobierno no tolerará este tipo de actos bajo ninguna circunstancia, por lo que la dosis contra el Covid-19 será para el personal de salud y posteriormente para el resto de la población.
“Quiero ser muy tajante en esto: vamos a aplicar sanciones administrativas y penales a quien quiera hacer esto. No lo vamos a permitir, aquí ya no hay influyentismos como antes, donde ser un líder corrupto les permitía tener ventajas, aquí primero está el personal de salud”, aseguró.
En ese contexto indicó que ya dio instrucciones a la Secretaría de Salud de la capital para conocer las identidades de los líderes sindicales que trataron de incurrir en esta irregularidad, además de que serán sancionados.
Por su parte, Ernestina Godoy, fiscal general de la Ciudad de México, sostuvo que ya se pidió de manera directa dar el castigo máximo estipulado para estos casos en materia penal.
Claudia Sheinbaum exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos a través de su cuenta de Twitter o vía telefónica donde se solicitan las audiencias públicas: 4737-7700 ext. 22 23.
Cabe mencionar que esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se investiga el caso de la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 a un director de hospital del Estado México y su familia. Añadió que se castigará a quien resulte responsable de esta situación.
El Ejecutivo federal precisó que es inmoral “brincarse la fila” para la aplicación de estas dosis, misma que hoy en día están destinadas solamente para personal de salud.
De igual manera, instó a los mexicanos a denunciar estas irregularidades, ya que en su administración no habrá más influyentismo, como en el pasado.
Sé parte de la conversación