Alejandro Silva no solo llamó la atención por su foto al ser vacunado contra la Covid-19
En México las jornadas de vacunación contra la Covid-19 han acaparado la atención de los medios de comunicación desde el pasado 24 de diciembre, luego de que llegaran las primeras dosis.
En el marco de esta primera etapa, que contempla como prioridad a profesionales de la salud que trabajan en la primera línea de batalla atendiendo a pacientes con Covid-19, se hizo viral en redes sociales el caso de un especialista de la Ciudad de México que robó las miradas en redes sociales.
Se trata de Alejandro Silva, un médico oftalmólogo del Hospital Central Militar que se quitó la camisa para ser vacunado durante la transmisión en vivo de un noticiero nacional, robando los corazones de los espectadores, al mostrar sus torneados pectorales y brazos.
“¿Siempre se necesitan dos enfermeras para aplicar una vacuna?”, “Qué suerte tiene esa enfermera”, “Ni en Grey’s Anatomy pues, solo en México”, “Holaaaaaaa enfermero”, “¿La vacuna te pone así o ya estaba así antes?”, fueron algunos de los comentarios de algunos internautas.
Tras hacerse viral, usuarios de redes sociales se dieron a la tarea de rastrearlo y de este modo lo encontraron en Instagram, donde se identifica como Alejandro Silva, que además de ser cirujano oftalmólogo es promotor de la vida saludable y fitness.
Actualmente tiene más de 31 mil 500 seguidores en su perfil personal y cuenta con otro de carácter profesional donde informa acerca de sus servicios médicos como cirugías de cataratas, glaucoma y visión.
A través de sus redes sociales, Silva agradeció por los elogios e invitó a la población a seguir las medidas sanitarias ante la pandemia.
No obstante, a muchos otros usuarios no fue el físico del oftalmólogo lo que les llamó la atención, sino precisamente su profesión, ya que no es catalogada como personal de salud de primera línea.
En entrevista para Me Lo Dijo Adela, el médico explicó a la periodista Adela Micha que se aplicó la vacuna porque trata con pacientes mayores y en caso de ser asintomático, podría contagiarlos.
“Yo realmente no he parado de trabajar en todo lo que es la pandemia, yo he estado cubriendo la consulta de glaucoma y no hemos parado . Hay pacientes que pueden ser asintomáticos, una exploración de oftalmología que yo esté con un microscopio a 10 cm de la cara del paciente”, detalló.
El médico detalló que fue hace unos días cuando el personal del hospital militar les indicó que el que quisiera ser vacunado se tenía que anotar en la lista, sin importar a qué área pertenecían, según La Saga.
“Desde hace alguna semanas nos dijeron que quien estaba dispuestos a ponerse la vacuna, se hizo una lista con los datos del personal que se iba a vacunar, incluidos personal administrativo, no médicos, porque el hospital está lleno de Covid-19”, señaló.
Para el lunes le comentaron que las vacunas ya estaban listas y se formó para recibirla. “A mí me dijeron el lunes, hice mi fila, me vacunaron y eso es todo, yo seguí los protocolos. A los residentes, a los médicos que no somos militares, a todos nos dieron la oportunidad de vacunarnos”, agregó.
"Las vacunas las empezaron el domingo, a mi me dijeron el lunes, hice mi fila, me vacunaron y eso es todo, yo seguí los protocolos": @DrsilvaO en #MeLoDijoAdela
— Adela Micha (@Adela_Micha) December 30, 2020https://t.co/OkUIABL1DT
Sin embargo, la polémica en su contra continúa ya que en sus redes sociales ha compartido las fotografías que ha hecho en plena crisis sanitaria, pese a que la Secretaría de Salud ha solicitado a la población a no realizar actividades innecesarias que sean un riesgo de contagio y así apoyar al personal médico del país.
¿Alguno de ustedes sabrá porque un oftalmólogo fue vacunado contra COVID? Veo en su facebook que le ofenden las medidas del semáforo y que viaja. ¿Que labor tiene en la lucha de primera línea? ¿Porqué fue vacunado? @lopezobrador_ @HLGatell @Claudiashein pic.twitter.com/aYSVVzrfLT
—Astro )|( Jr (@Astro_Jr) December 29, 2020
Esta es la entrevista completa que dio a la periodista Adela Micha.
Sé parte de la conversación