“¿La gente no puede aguantar 2 semanas en sus casas?”, cuestionó la mujer
Elsa Soslowska, sobreviente del holocausto judío, envió un mensaje a quienes no respetan las medidas de prevención como el confinamiento durante la pandemia de coronavirus.
La mujer se pronunció luego de que en varios países del mundo se realizaran fiestas y acudieran a centros nocturnos y playas, dejando en el olvido la sana distancia y el uso de cubrebocas.
La videograbación donde aparece la abuelita, de 96 años de edad, se hizo viral recién fue decretada la emergencia sanitaria a nivel mundial por la pandemia de Covid-19. La mujer, quien migró a Argentina después de la Segunda Guerra Mundial, regañó a las personan que no respetan la cuarentena.
“Yo estuve 3 años escondida en un pozo bajo tierra para q no me maten y 2 años en el guetto. Sin bañarme y casi sin comida. ¿La gente no puede aguantar 2 semanas en sus casas?”, relató la mujer de la tercera de edad.
La responsable de este clip es la actriz Connie Ansaldi, que decidió publicarlo en su cuenta de Instagram, y señaló que Elsa, su abuela, sobrevivió al peor genocidio en el siglo XX, y durante esta nueva crisis que vive el mundo por el coronavirus, los habitantes no son capaces de hacer un sacrificio como respetar el confinamiento.
“Hablamos mucho de lo que está pasando. Ella no tiene miedo por ella, pero por nosotros sí. Cuidemos a la #Abuli. La Mía. Las de todos. Los vulnerables y los sanos que quizá se verán afectados. Todo tiene solución salvo la muerte. Esta tb es una guerra y el enemigo es invisible”, dijo Connie.
Cabe recordar que Argentina decretó un lapso de dos semanas de confinamiento recién se decretó la emergencia sanitaria, la cual muchas personas no respetaron.
Sé parte de la conversación