Un fotógrafo holandés recreó el rostro de Jesucristo con la herramienta Artbreeder
Uno de los más grandes misterios de la humanidad es Jesucristo, cuya apariencia ha causo controversia en el mundo pues se carece de mucha información para entender cómo era el rostro del llamado “Hijo de Dios”, pero gracias a los avances tecnológicos se han podido realizar algunas recreaciones interesantes.
Una de ellas es la que hizo el fotógrafo holandés Bas Uterwijk, quien es experto en recrear rostros de personajes históricos. El artista utilizó la herramienta Artbreeder para llevar a cabo sus recreaciones, a partir de imágenes que funcionan como una base con la cual se crea un nuevo retrato.
“Esta aplicación permite combinar múltiples fuentes de rostros y fusionarlas en una versión sintetizada, guiada por las decisiones artísticas del usuario”, señaló.
En este caso Bas habría utilizado la Sábana Santa en Turín (Italia) hasta el Salvator Mundi pintado por Leonardo Da Vinci, para poder tener una idea de cómo era Jesús hace dos mil años.
Tras unir diferentes caras de cómo ha sido retratado Jesucristo, Bar retocó la última imagen agregándole rasgos étnicos de la gente que vivió en el Medio Oriente, detalló Noticieros Televisa.
“Cambié el cabello y la barba a una longitud y estilo más creíbles para la época y la religión”, destacó Uterwijk.
Finalmente hizo dos versiones, en una colocó cabello corto al rostro y en otra cabello largo. La segunda tiene un acercamiento a la imagen tradicional del salvador de la fe cristiana.
“El resultado es una impresión artística de cómo podría haber lucido este hombre, más que una búsqueda científica de una semejanza exacta”, subrayó.Así se ve el rostro de Jesús recreado con inteligencia artificial
Sé parte de la conversación