La compañía señaló que ya compró los derechos para adaptar el artículo del periodista Azam Ahmed
La productora Blumhouse anunció que busca llevar a la pantalla grande la historia de Miriam Rodríguez, una mujer mexicana que persiguió y encarceló a los secuestradores y asesinos de su hija.
La compañía señaló que ya compró los derechos para adaptar el artículo del periodista Azam Ahmed, mismo que se tituló “She stalked her daughter’s killers across Mexico, one by one”.
En dicha publicación periodística, difundida por el diario The New York Times, se narra la persecución que realizó Rodríguez para localizar y encarcelar a los homicidas de su hija, una joven de 20 años que fue secuestrada y asesinada.
Hasta el momento, se desconocen los detalles de la historia y si se mantendrán la fidelidad de los hechos que ocurrieron, por parte de la productora, que es popular por sus películas de horror y suspenso.
La semana pasada se publicó el reportaje que abordó el caso de Miriam, quien pagó varios rescates para volver a reunirse con su hija de nombre Karen. Sin embargo, ninguno de estos se completó y llegó el momento en que la mujer aceptó que este reencuentro nunca se daría.
Por ello, la madre decidió hacer justicia por su propia mano y salió a capturar a quienes se llevaron a su hija de entonces 20 años de edad, de acuerdo el diario estadounidense The New York Times.
“Acechó a los asesinos de su hija por todo México, uno a uno”, es el reportaje del periodista Azam Ahmed que recogió la historia de Rodríguez, en la que cuenta la travesía que la mujer emprendió para capturar a los responsables de la desaparición de Karen.
Con este objetivo la mujer “se cortó el pelo, se lo pintó, se hizo pasar por encuestadora, trabajadora de salud y funcionaria electoral”, por lo que desde 2014 tuvo acceso a nombres y direcciones. Además, estudió los hábitos e incluso entabló relaciones con personas allegadas a los responsables del crimen de su hija.
Miriam localizó a cada uno de los responsables y logró capturar a 10 de estos, casi a todos. No obstante, su valentía tuvo consecuencias, por lo que el 10 de mayo de 2017, el Día de las Madres en México, la mujer fue asesinada.
Sé parte de la conversación