A últimas fechas, se dio a conocer que Apple pretende crear su propio vehículo autónomo, mismo que para el año 2024 podría encontrarse en producción
Desde el 2015, Apple anunció que estaba trabajando en su propio automóvil eléctrico, o al menos en algún tipo de tecnología de conducción autónoma a la que denominó como Project Titan.
Sin embargo, entre 2017 y 2019 la compañía despidió a cientos de empleados de esa división secreta, por lo que en ese momento se dio por cancelado dicho proyecto.
Pero a últimas fechas, se dio a conocer que Apple pretende crear su propio vehículo autónomo, mismo que para el año 2024 podría encontrarse en producción, por lo que ya trabaja en una nueva tecnología avanzada de baterías con lo que busca diferenciarlo de su competencia.
Hasta el momento Apple no se ha pronunciado al respecto, no obstante, fuentes anónimas comentaron a la agencia Reuters que la empresa avanza en el desarrollo de su propia tecnología de automóviles autónomos.
Asimismo, detallaron que es posible que para 2024 inicie la producción de un vehículo de pasajeros con su propia tecnología de baterías, aunque debido a la actual pandemia por Covod-19 se presentaría un retrasó que pospondría el proyecto para 2025.
También se desconoce al encargado de ensamblar un coche de marca Apple, pero cabe la posibilidad de que esta empresa reduzca sus esfuerzos e implemente un sistema de conducción autónoma, el cual se integraría a un vehículo fabricado por una marca de coches tradicional.
Respecto a la nueva tecnología de baterías, se rumora que Apple podría utilizar un “diseño único de monoceldas que aumenta el volumen de las celdas individuales y libera espacio dentro del paquete de baterías”, con la finalidad de que se pueda empaquetar más material activo dentro de la batería.
Lo anterior se traduce en una mayor autonomía para el automóvil, en el que Apple estaría examinando una química de baterías llamada LFP, o fosfato de hierro y litio, la cual tiene menos posibilidades de sobrecalentarse y es más segura que otros materiales.
“Es el siguiente nivel”, comentó una persona familiarizada con el proyecto, quien agregó que será “Como la primera vez que viste el iPhone”.
Sé parte de la conversación