Usuarios han criticado las fiestas de fin de año de Ricardo Salina Pliego ante la emergencia sanitaria, sin embargo, conductores señalaron que no es obligatoria su asistencia
La periodista Paty Chapoy se pronunció ante las críticas por compartir un video en redes sociales sobre la cena de fin de año organizada por TV Azteca, a pesar de la pandemia de coronavirus.
La también conductora aseguró que la invitación a la celebración no fue obligatoria y comentó que se trata de una cena anual que los empresarios Ricardo Salinas Pliego y Benjamín Salinas Sada ofrecen a las figuras públicas que pertenecen a la televisora del Ajusco.
“No es obligatorio, cuando nos hacen la invitación, cada quien decide si va o no va en estas circunstancias”, manifestó.
Chapoy expuso que la mayoría de las personas que se sentaron en su mesa ya habían tenido Covid-19, explicó que durante la cena tuvo que quitarse el cubrebocas para poder charlar con los periodistas Manuel López San Martin y Javier a la Torre.
Agregó que fue acompañada por su compañero en Ventaneando, Pedro Sola, quien minutos después decidió irse del lugar.
“Llegamos Pedro y yo con nuestro cubrebocas a la recepción, esperamos a que bajara el señor Salinas y Benjamín, los saludamos, y Pedro tomo la decisión de que se retiraba a su casa”, externó.
En ese sentido, el también conductor de TV Azteca explicó que ha estado mucho tiempo guardado en su casa por la pandemia, y no se quedó en la reunión por su edad.
Incluso, López San Martin también dio su opinión ante el rechazo de internautas por las fiestas de Salinas Pliego, quienes aseguran que el empresario mexicano sigue burlando las medidas sanitarias por la pandemia y no hace caso a los llamados del Gobierno federal y autoridades del sector salud de no hacer reuniones y evitar salir de casa para evitar más contagios de Covid-19.
El comunicador reiteró que nadie fue obligado a asistir a la fiesta de fin de año y quienes acudieron a ella ejercieron su libertad y saben que cómo se tienen que cuidar.
Sé parte de la conversación