Comentó que el guajolote se encuentra en las instalaciones de Palacio Nacional, en donde lo alimentan con maíz
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ya analiza indultar al pavo que le regalaron durante su gira por Oaxaca, y así no sacrificarlo para que se sirva como cena en Navidad.
En su habitual conferencia de prensa, el mandatario federal comentó que el guajolote se encuentra en las instalaciones de Palacio Nacional, en donde lo alimentan con maíz.
El jefe del Ejecutivo federal también aseguró que durante las giras que realiza alrededor del país, cuida la sana distancia y que por tal motivo no puede abrazar a las personas, además de mantener el vidrio de su camioneta cerrada, lo que le resulta incómodo.
López Obrador recordó que durante su viaje a Oaxaca una señora le regaló un guajolote y le pidió que se tomaran una fotografía con ella. “Ahora fui a Oaxaca, el pasado fin de semana y de plano una señora me regaló un pavo, un guajolote y me dijo tómese una foto conmigo, con sana distancia y el pavo”
Sobre el ave, el tabasqueño dijo “que por cierto aquí lo tenemos, ahí está comiendo comiendo el maíz, pero no saben ustedes lo del pavo, me están demandando que haya indulto, no quieren que se sacrifique el pobre pavo”.
El pasado 13 de diciembre, durante su gira por Oaxaca, López Obrador descendió de la camioneta en la que se transportaba y aceptó el guajolote que le regaló una señora, momento en que también se tomó fotografías con sus simpatizantes pero sin guardar la sana distancia y sin el uso de cubrebocas.
Pese a estos actos y un día después de su viaje a dicha entidad, el presidente mexicano hizo un llamado a la población a no salir de sus casas, a menos de que fuera indispensable, durante los próximos 10 días. También exhortó a seguir aplicando las medidas de prevención para disminuir los contagios de coronavirus.
“Lo mismo que nos cuidemos nosotros, prohibido prohibir, son 10 días, eso es lo que le pido a la gente, porque del 14 al 24 se llenan las calles, por el 24 se acostumbra a pasar la noche en familia y estos días es cuando sale más la gente”, manifestó.
Sé parte de la conversación