Vecinos encontraron los cuerpos de ambos hermanos sin signos vitales en un domicilio ubicado en Tlalpan
Dos hermanos de 55 y 65 años de edad perdieron la vida en su casa por Covid-19, sin que nadie se percatara. La madre de 80 años se encuentra grave en un hospital debido a la misma enfermedad.
Vecinos encontraron a uno de los hermanos en su recámara y al segundo en la cochera junto a un automóvil, por lo que de inmediato reportaron los hechos.
Cerca de la 01:00 de la madrugada del jueves, una ambulancia del ERUM acudió al domicilio localizado en la colonia Lomas de Padierna, demarcación Tlalpan. Paramédicos informaron que dentro de la vivienda había una mujer de 80 años convaleciente en una de las recámaras y en otra un hombre de 65 años sin signos vitales.
De acuerdo con los vecinos, paramédicos se negaron a llevarse a la mujer de la tercera edad, luego de indicar que “ya se iba a morir”.
El hermano, que estaba con vida, al parecer intentó pedir ayuda, pero se desvaneció junto a su vehículo y murió momentos después.
Luego de que los cuerpos permanecieran en el lugar hasta el mediodía, vecinos llamaron a las autoridades para que se hiciera cargos de ello y se comunicaron con otros familiares para informarles sobre los hechos, compartió El Universal.
Residentes informaron que después del mediodía llegó un hombre que se identificó como un primo de las víctimas, sin embargo, explicó que llevaba una mala relación con sus familiares por lo que decidió dejar los cadáveres en la vivienda.
12 horas después los cuerpos fueron trasladados al Servicio médico Forense (Semefo) para llevar a cabo los protocolos correspondientes.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se inició un acta especial tras el fallecimiento de ambas personas, luego de que sus familiares determinaran no hacerse cargo de los trámites funerarios, a pesar de que ya se les había ofrecido apoyo, pero en un principio lo rechazaron y manifestaron que sí se harían cargo.
Por lo anterior y por ser una muerte por causas naturales no se abrió una carpeta de investigación y el Ministerio Público tampoco tomó conocimiento del caso. Pero, al difundirse la información en redes sociales, una célula de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales arribó al domicilio.
Para entonces los familiares de los fallecidos aseguraron que se harían cargo de los servicios funerarios y un representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan inició un acta especial.
Posteriormente, peritos de la Fiscalía trasladaron los cuerpos, conforme el Protocolo para el Levantamiento de Cuerpos Fallecidos por Covid sin Disponentes, al anfiteatro de la Coordinación Territorial Coyoacán 3, para luego llevarlos al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO).
Sé parte de la conversación