El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Perú informó que cuatro familias decidieron bautizar a sus hijos con este nombre
Mientras muchas personas quisiéramos olvidarnos de la pandemia de coronavirus y sus terribles consecuencias, hay familias que han decidido recordarlo por siempre y nombrar a sus hijos recién nacidos “Covid”.
Lo anterior se dio a conocer, luego de que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Perú informara que cuatro familias nombraron a sus hijos recién nacidos como “Covid”.
Los menores llevan los nombres de: lP.J Covid, A. Covid, Y. Covid y A. Covid, de acuerdo con datos del Reniec.
Aunque suene extraño, este caso no es el único de padres que bautizan con ese nombre a sus hijos. De acuerdo con el sitio ActitudFem, en abril pasado cuando iniciaba la pandemia, una niña en Filipinas fue registrada bajo el nombre de Covid Marie, mientras que en la India dos bebés fueron llamadas Corona.
De igual forma, recientemente en México se dio a conocer la historia de una familia, originaria de Villahermosa, Tabasco, que nombró a su hija de siete meses como Bridgit Pandemia, un nombre poco común y que fue considerado para las autoridades municipales como una acción discriminatoria.
Contrario a lo que para muchos signifique coronavirus, para familia González Hernández esta pandemia representa alegría, ya que contra todo pronóstico, la pequeña Bridgit nació cuando los casos de covid-19 comenzaban a repuntar en Tabasco.
“La vi por primera vez y para mí fue mi pandemia. La verdad si nos dio miedo, nos dio miedo porque estaba en una situación que había esa enfermedad (covid-19) y yo la pensaba, nació gracias a Dios bien”, explicó su abuela María Gómez.
La pequeña Bridgit Pandemia nació el pasado 15 de abril de este año. Ella y su familia viven en una zona marginada en la periferia de Villahermosa, la cual recientemente fue afectada por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Samaría, detalló Milenio.
Cabe señalar que aunque los familiares de la menor deseen registrarla con ese nombre, la Ley del Registro Civil establece en su artículo 46 prohíbe al Oficial del Registro Civil registrar “al menor con nombre propio que sea peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante, carente de significado o que constituya un signo o siglas”.
Sé parte de la conversación