Una pasajera le exigió a otra mujer que cediera su asiento a una a las personas mayores que viajan en la unidad, al grito de “que se levante la negra”
Un video captó el momento en que una pasajera de autobús del transporte público en Arrecife, Lanzarote, España, es víctima de un ataque racista por parte de otra mujer.
Aunque los hechos tuvieron lugar hace un par de semanas, las imágenes de la agresión se difundieron este miércoles a través de redes sociales, refirió el portal Antena3.
En el clip se puede observar cuando una pasajera le exige a otra mujer que ceda su asiento a una a las personas mayores que viajan en la unidad, al grito de “que se levante la negra”, ante la sorpresa del resto de los usuarios.
“¿Es negra, no? Que se levante la negra, es lo que he dicho”, insistió la pasajera, quien intentó justificar sus expresiones al afirmar que “no es racismo, tengo muchas amigas negras”.
“Que se baje, que se baje”, fue la exigencia que expresaron varios de los pasajeros indignados, quienes salieron en defensa de la víctima, y ante las palabras de la atacante.
Cabe señalar que este miércoles, el Parlamento de Canarias aprobó por unanimidad una declaración institucional con la que condena los actos de racismo y xenofobia.
Este tipo de agresiones ya empiezan a originarse en las islas, especialmente después de la crisis migratoria de este año, que llevó a casi 20 mil migrantes al archipiélago.
Al respecto, el presidente Gustavo Matos defendió el “compromiso” de la Cámara de difundir los valores de la tolerancia y la buena convivencia, por ello tambien hizo un llamado al resto de instituciones para que se sumen a esta posición, que contempla aumentar la “labor didáctica” y “combatir los bulos” que afectan a la población migrante.
Sé parte de la conversación