Kate del Castillo confesó en entrevista para Aristegui CNN que nunca se imaginó que un tuit iba a causar todo lo que causó hasta el día de hoy.
La actriz habló de aquella carta (de enero 2012) y también sobre su encuentro con Joaquín Guzmán Loera después de que se fugó del penal del Altiplano; su intención de hacer una película sobre él; así como de lo publicado por Sean Penn en Rolling Stone (enero 2016), y las investigaciones que realiza el gobierno mexicano en su contra.
De esto último, aseguró que “jamás, jamás” ha recibido dinero de “El Chapo”.
“De ninguna manera voy a recibir el dinero”, indicó que fue la condición que puso antes de iniciar con sus planes de hacer una película sobre la vida del narcotraficante.
“Absolutamente no (recibiría dinero), porque en cualquier momento, imagínate, sería una película que vendría de sangre, de dinero de sangre… y mucho menos voy a recibir yo dinero para mi tequila, que es la primera vez que hago un negocio que no sea actuar. Absolutamente no he recibido ni un solo centavo. Pero lo peor es que las autoridades lo saben. Lo saben… Porque ya lo investigaron”, sostuvo.
“No soy multimillonaria como para tener miles de cuentas. Tengo dos mugrosas cuentas. Y el tequila no es nada más mío, todavía ni sale la producción porque estamos buscando inversionistas”, agregó.
Por otro lado, la actriz reconoció que el tono que usó en los mensajes era con el fin de “hacer amigos y quería seguir con el contacto”.
“No para seducirlo, para nada, en ningún momento fue una cosa de seducción”, indicó.
“No quiero que me maten por ir a verlo”, añadió; quería “sentirse segura” con el narco.
“¿Estás seguro de que vamos a estar seguros?, ¿está seguro de que está bien que vayamos?”, le preguntó Kate el año pasado antes de visitar a “El Chapo”.
“Me dijo: no te traería si no estuviera seguro de que estás protegida”, refirió.
Hoy por hoy, a varios meses de aquel encuentro y con el narcotraficante recapturado desde enero pasado, “no temo por el cártel, ese no es mi temor, mi temor no es el señor Guzmán ni su gente. Por alguna razón no tengo miedo a eso. Tengo miedo al gobierno mexicano, a eso es lo que tengo miedo, porque he visto todo lo que hicieron, cómo me destruyeron durante meses, cómo han hecho parecer todo que yo lo veo y digo: ah, ¿yo dije eso?”.
“Yo sé que ellos tienen el poder de manipular (el gobierno) y hacer cosas. Además de que es completamente ilegal, lo que están haciendo. Están filtrando evidencia. No soy la única que se textea con él, ¿por qué no sacan los textos de otras personas?, ¿por qué nada más me persiguen a mí, y no a Sean Penn y a los otros productores?”, preguntó Kate.
https://youtu.be/oWx5afP8bJo
Lee el texto completo en: Aristegui Noticias
También te interesará:
Sé parte de la conversación