Hizo un llamado a la población a no salir de sus casas a menos de que sea indispensable
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo un llamado a la población a no salir de sus casas, a menos de que fuera indispensable, durante los próximos 10 días. También exhortó a seguir aplicando las medidas de prevención para disminuir los contagios de coronavirus.
“Lo mismo que nos cuidemos nosotros, prohibido prohibir, son 10 días, eso es lo que le pido a la gente, porque del 14 al 24 se llenan las calles, por el 24 se acostumbra a pasar la noche en familia y estos días es cuando sale más la gente”, manifestó.
El mandatario expuso que la afluencia de gente disminuye a partir del 25 de diciembre hasta Día de Reyes, sin embargo, muchas personas salen a ver a sus familiares durante esos días, por lo que insistió en que todos debemos cuidarnos, para evitar que haya más contagios y la saturación en los hospitales del país.
En ese contexto mencionó que ya trabajan para ampliar la capacidad hospitalaria, pero es necesario que nadie más se enferme, o que nadie más muera.
“Ya sabemos sana distancia, el lavado de manos, el aseo personal, solo salir si es indispensable, si realmente es necesario, solo hacer reuniones familiares con los que vivimos, la familia más grande que esperemos”, reiteró.
El Ejecutivo federal dijo que confía en los mexicanos, pues cuando se han hecho estos llamados ha habido respuesta en general, ejemplo de ello fue lo que ocurrió el pasado 12 de octubre día de la Virgen de Guadalupe, cuando se cerró la Basílica debido a la pandemia de coronavirus.
“La gente actúa de manera responsable, hay que tenerle confianza a la gente y eso es parte del cambio de mentalidad, no estar pensando que el mexicano es menor de edad, que no sabe, que requiere de mal trato, de autoritarismo, porque eso es lo que les da cabida a esos afanes de autoridades arbitrarias, hay que cuidar la libertad”, aseguró.
Sé parte de la conversación