La Fiscalía General de Puebla informó que los hechos se trataron del cumplimiento de una orden de arresto contra un presunto delincuente
El conductor de un vehículo BMW que intentó impedir su aprehensión se echó de reversa y chocó contra una camioneta pick-up donde viajaban agentes ministeriales.
El incidente ocurrió atrás de los dormitorios de la Universidad de las Américas (Udlap), en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla. En ese sitio el hombre que impactó su auto contra el vehículo de los uniformados corrió para lograr escapar.
En las imágenes captadas por cámaras de vigilancia, de un local cercano, se observa que efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGE) no logró evadir la maniobra de un presunto delincuente, pero enseguida descendieron del vehículo con armas largas para acorralarlo. Pese a que no se ve en el clip, la policía logró su captura, detalló Excélsior.
En redes sociales se difundió un video de 41 segundos tomado el 9 de diciembre a las 15:14 horas. En él se ve al involucrado circular a bordo de un automóvil de lujo color negro, frente a éste una camioneta guinda, y detrás de él un vehículo color negro, así como una unidad color blanco que circula por la zona.
En otro clip con duración de 21 segundos, el presunto delincuente aparece esposado y escoltado por los agentes de la Fiscalía, también se observa que arriban al lugar dos patrullas más de la policía municipal de San Andrés Cholula, a quienes se les observa bajar de los vehículos oficiales con sus armas largas.
Tras la publicación de los videos, la Fiscalía General de Puebla emitió un tuit para aclarar que los hechos difundidos se trataron del cumplimiento de una orden de aprehensión.
Medios locales señalaron que se trataría de un empresario acusado de fraude genérico y que se esperaba que en próximas horas las autoridades dieran más detalles sobre el arresto y los antecedentes de la denuncia que se interpuso en su contra.
Sé parte de la conversación