Aunque la imagen fue tomada en julio pasado, recientemente fue retomada y causó gran impacto
Máximo Castellanos es un joven trans, originario de Colombia, que se hizo viral en redes sociales, luego de aparecer en una fotografía amamantando a su bebé.
Aunque la imagen fue tomada en julio pasado, recientemente fue retomada y causó gran impacto entre los internautas, ya que algunos de ellos no reconocieron su identidad de género.
“Procreaste como mujer, te penetraron o inseminaron porque tus órganos sexuales fueron diseñados para dar vida. Esto es una evidencia que contra la naturaleza no se puede, eres como naces”, escribió un usuario al joven.
– ¡miren! un hombre lactando.
(Nada como éste primer contacto. Soy un papá feliz)
¡Ey, terfas! en su cara. Besis. pic.twitter.com/wUGsReT4yk
— Máximo C (@emecastellanos) July 11, 2020
A lo que Máximo respondió: “Procreé, gesté, parí y lacté como hombre. Ir en contra de la naturaleza es negar lo evidente y lo evidente es que soy hombre”.
De acuerdo con el sitio Noticieros Televisa, la imagen fue tomada realmente hace dos años, cuando Máximo dio a luz a su pequeña hija Luchi, quien también ha sido víctima de transfobia porque sus derechos al ser hija de dos personas trans se han visto vulnerados al nacer.
Ante la fuertes críticas que recibió, Máximo agradeció a las personas que nuevamente se interesaron en su foto y destacó que ahora su bebé es más “grande, hermoso, fuerte y brillante”.
Thanks.
That pict was 2 years ago.Now, my baby is so big, beautiful, strong and brilliant. Couldn't be more proud. pic.twitter.com/h40sTMwYCV
— Máximo C (@emecastellanos) July 12, 2020
Asimismo, se dijo sentir orgulloso por lo que es y que el amor es más fuerte aunque existan personas que “estén ciegamente empeñados en borrar su existencia y la de mi familia”.
Sé parte de la conversación