Las vacaciones de invierno concluyen el 6 de enero de 2021
A partir del próximo lunes 21 de diciembre comenzarán las vacaciones para alumnos de preescolar, primaria y secundaria en México, las cuales concluyen el lunes 6 de enero de 2021. Ese día los alumnos deberán regresar a sus clases de manera virtual por la pandemia del coronavirus.
De acuerdo con el Calendario Escolar 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria descansarán durante 12 días hábiles, 20 contando los fines de semana, ya que se juntan con dos días de sesiones de consejo técnico en enero.
Sesiones de Consejo Técnico Escolar
- Viernes 11 de diciembre
- Jueves 7 de enero
- Viernes 8 de enero
Posteriormente, el 1 de febrero es día de asueto y el 19 del mismo mes, ya que habrá sesión del Consejo Técnico Escolar, además de que las vacaciones de Semana Santa iniciarán el 29 de marzo.
Cabe recordar que el gobierno de la Ciudad de México anunció la semana pasada que se mantendrá en color naranja del semáforo epidemiológico, con alerta al color rojo, por lo que se añadirán medidas adicionales para evitar contagios de coronavirus.
Asimismo, anunció que entre las nuevas medidas está la reducción de las actividades presenciales gubernamentales, el adelanto de las vacaciones decembrinas y el regreso de los filtros sanitarios en zonas de alta afluencia como el Centro Histórica capitalino, la Central de Abasto y las zonas comerciales.
Por tal motivo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a quedarse en casa y salir a cala solamente si es indispensable. Igualmente, solicitó a las empresas que retomaron actividades en oficinas a trabajar desde el hogar. De igual manera informó que se suspenderán ferias, romerías navideñas e insto a evitar reuniones en esta época del año.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la población a no salir a la calle y que las reuniones para celebrar las fiestas decembrinas se hagan vía telefónica o por videollamadas.
Añadió que por el tema de las celebraciones que comienzan el 12 de diciembre y acaban en la víspera de los Reyes Magos, la gente sale a hacer sus compras y se generan problemas de vialidad y comienzan las reuniones de amigos y familiares.
Por ello, recordó la importancia de mantener la sana distancia, evitar lugares donde se registren grandes concentraciones de personas y seguir con las medidas sanitarias correspondientes, como el constante lavado de manos.
Sé parte de la conversación