Ambas iniciativas se turnaron a la Comisión de Salud del Congreso capitalino para que sean analizadas
La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México presentó una propuesta para obligar a los ciudadanos a utilizar cubrebocas y multas a quienes no porten este insumo sanitario.
En su iniciativa, el panista Héctor Barrera planteó sanciones de hasta 15 unidades de cuenta, unos mil 303 pesos, a las personas que se nieguen a cumplir con el uso de cubrebocas.
“Hay personas que están haciendo el esfuerzo, el sacrificio y también tienen esa idea de poderse cuidar y cuidar a la gente por usar el cubrebocas”, explicó Barrera en su propuesta.
El legislador argumentó en su iniciativa que expuso este jueves que “ya lo han señalado varios especialistas, que reduce de forma sistemática el número de contagios”.
Pero esa no fue la única propuesta, ya que Circe Camacho, diputada por el PT, también presentó una iniciativa para modificar la Ley de Salud de la Ciudad con el fin de que el uso de este articulo sea obligatorio.
“Tomemos en cuenta que de acuerdo con diversos estudios de opinión, el 95 por ciento de la población apoya esta medida”, explicó la legisladora, quien añadió que “más que una obligación es la acción mínima posible para que todas y todos podamos ejercer nuestro derecho a la salud”.
Ambas iniciativas se turnaron a la Comisión de Salud del Congreso capitalino para que sean analizadas de manera oportuna, según información del portal del diario Reforma.
Sé parte de la conversación