En el video de TikTok, la enfermera invitaba a sus compañeros de hospital a incumplir las reglas sanitarias
Una enfermera estadounidense fue despedida de su empleo, tras publicar en su cuenta de Tik Tok un video en el que festejaba no hacer uso del cubrebocas mientras no trabajaba.
En la grabación la enfermera replicó un audio de la película El Grinch, el cual acompañó con muecas y frases con las que invitaba a sus compañeros de hospital a incumplir las reglas sanitarias.
“Yo sigo viajando, no uso máscara cuando estoy fuera y dejo que mis hijos tengan reuniones de juegos con otros niños”, dice la enfermera en el video.
To each their own, but why would you brag about it to others?
Tras hacerse viral la publicación, las autoridades de Salem Health, el sistema sanitario regional al que pertenece la enfermera, iniciaron una investigación en su contra y la despidieron.
“Existe una indiferencia arrogante hacia la gravedad de la pandemia. El tema lo estamos tratando con mucha seriedad, ya que ha provocado una protesta de miembros de la comunidad”, declaró Salem Health a través de un comunicado en el que no dieron a conocer los datos de la funcionaria.
“También quisiéramos aseguraros que lo expuesto por la profesional en el video no refleja la posición de Salem Health, ni la de los empleados de la salud dedicados que trabajan aquí”, agregaron.
Cabe mencionar que aunque la sanitaria fue despedida de empleo no quedó inhabilitada para prestar sus servicios en otro hospital del país.
Asimismo, la cuenta de TikTok de la enfermera fue dada de baja de Internet.
Actualmente Estados Unidos registra un promedio de 100 mil nuevos contagios por día y prevé un nuevo pico tras la celebración del Día de Acción de Gracias.
Sé parte de la conversación