La imputada responde al nombre de Alexia Sujey López Ortiz, de 18 años de edad
El pasado viernes, autoridades de Guatemala lograron detener a una mujer que, junto con su pareja, es acusada de arrojar a su bebé recién nacido a un río de aguas negras.
La imputada responde al nombre de Alexia Sujey López Ortiz, de 18 años de edad, a quien se le señaló como la madre de un menor que fue lanzado al río de aguas negras de Hueuetenango, la noche del pasado 21 de noviembre.
A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional Civil guatemalteca detalló que el cómplice de la acusada sería un sujeto identificado como José Clemente González, de 28 años de edad, quien se encuentra prófugo.
Presuntamente, este último habría sido quien convenció a la joven de arrojar al bebé, que nació el 18 de noviembre pero que no fue inscrito en el Registro Nacional de Personas (Renap).
Un video captó el momento en que una mujer, en compañía de un hombre, lanzó al menor al río, desde un puente que se conoce como El Arenal, según información de El Universal.
Pese a que los bomberos intentaron rescatar el cuerpo del pequeño, no lo lograron. Fue hasta la mañana siguiente cuando hallaron los restos del menor, por lo que dieron inicio con las diligencias correspondientes.
La policía de Guatemala detuvo a la abuela materna hasta que se descartó que tuviera relación con los hechos. En su declaración, la mujer relató que su hija Alexia salió con el bebé en brazos, pero ya no regresó con él.
Al parecer, la pareja de la joven no era padre del pequeño, por lo que no quería hacerse cargo de éste, razón por la que la habría convencido de deshacerse de su hijo.
Sé parte de la conversación