La madre de Sunshine Rodríguez Peña se acercó al vehículo de AMLO para pedirle ayuda, pero él no bajó la ventana para escucharla
El presidente Andrés Manuel López Obrador fue criticado en redes sociales luego de que se difundiera la fotografía de la madre de Sunshine Antonio Rodríguez Peña, líder pesquero detenido el pasado 11 de noviembre, acercándose al vehículo donde viajaba el Ejecutivo federal para solicitarle ayuda. Sin embargo, no logró que el mandatario detuviera su camino y solo la observó.
La señora María Carolina siguió el convoy del político tabasqueño a la salida de un evento en Baja California, y entre la aglomeración de la gente logró llegar hasta la ventana del vehículo de López Obrador y captar su atención.
“¡Por favor, ayuda mi hijo está detenido injustamente, es Sunshine Antonio Rodríguez Peña, le hicieron daño y te mintieron, él no ha hecho cosas malas!”, manifestó la madre del pesquero.
A la par tocaba el vidrio del automóvil para trata de comunicarse con Andrés Manuel, pero éste solo la observó sin bajar la ventana. Debido a la fatiga por seguir el vehículo, ella tuvo que detener su marcha y vio cómo el presidente se alejó.
De acuerdo con declaraciones de Bangladesh Antonio Rodríguez, hermano de Sunshine, su detención fue injusta, aseguró que se vulneraron sus derechos humanos e incluso las autoridades encañonaron a un menor de edad, detalló Proceso.
La actitud del Ejecutivo federal fue duramente criticada por internautas, quienes lo tacharon de “soberbio”. “No fuera la mamá del Chapo”, comentarios varios.
Sunshine Antonio Rodríguez Peña fue señalado como responsable de traficar con totoaba, una especie endémica amenazada por la captura ilegal, debido a su alto valor en el mercado negro asiático. Entre los detenidos se encuentra Carmen Ávila, dirigente de una de las cooperativas de pescadores de San Felipe, Baja California.
El abogado de Rodríguez Peña, Kristian Féliz Gutiérrez, señaló que su cliente fue detenido en su domicilio, junto con seis personas más que son habitantes de San Felipe y que se dedican a la pesca. Añadió que en 2017 fue arrestado por autoridades federales y estuvo preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, “pero en ese caso se decretó su libertado en el plazo constitucional porque se acreditó que se le había sembrado una droga denominada cristal”.
Sé parte de la conversación