La Fiscalía de Sonora reportó que durante este 2020 se han registrado 23 casos de feminicidio
El cuerpo de Karina Badilla Castillo, de 23 años de edad, fue hallado con signos de abuso sexual, la madrugada del domingo 22 de noviembre en Hermosillo, Sonora. Un día antes la joven salió a una fiesta y solicitó un Uber para regresar a su domicilio, sin embargo, fue la última vez que se le vio con vida.
La plataforma de transporte privado indicó que no tiene ningún registro de un viaje realizado a través de su aplicación con los datos de Karina.
“Después de realizar las investigaciones correspondientes podemos confirmar que, con la información disponible, no existe registro de un viaje realizado a través de la aplicación que corresponda con dichos datos”, expuso Uber mediante un comunicado.
La madre de dos pequeños, uno de 3 y 6 años, fue encontrada sin ropa y con golpes en la cabeza en una brecha localizada en la colonia Quinta Esmeralda. Tras notificarle a la familia decidieron crear una página de Facebook para que el caso de Karina no quede impune y se haga justicia, detalló Animal Político.
“El domingo alrededor de las 05:40 de la mañana decidí tomar un Uber rumbo a mi casa. No sabía lo que pasaría después, pues abusaron sexualmente de mí”.
“No merecía irme de esa manera, mi familia dependía de mí, mis hijos son unos indefensos niños que se quedaron solos. Me dieron una muerte que no merecía, dolorosa e indignante”, se lee en una de los posteos
Autoridades también reportaron otra víctima de feminicidio en la entidad, se trata de Anahí, de 19 años, quien estaba embarazada de 9 meses y fue acribillada por su pareja de nombre Francisco Román “N”, de 36 años, el pasado 22 de noviembre.
El feminicida ya fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades en el Centro de Readaptación Social de Caborca. Se tiene previsto que su audiencia inicial sea el 30 de noviembre.
La Fiscalía de Sonora reportó que durante este 2020 se registraron 23 casos de feminicidio, de los cuales a 17 se logró otorgarles sentencia condenatoria contra los agresores, mientras que en otros tres casos no se dictó ejercicio de acción penal, ya que el acusado se suicidó en el lugar de los hechos.
Sé parte de la conversación