La víctima fue identificada como Cameron Wellington, quien fue diagnosticado con Covid-19 el pasado 10 de noviembre
Un luchador profesional de 19 años de edad, con un estado de salud relativamente bueno, se contagio del nuevo coronavirus, y a los pocos días murió por complicaciones de la Covid-19.
La víctima fue identificada como Cameron Wellington, quien fue diagnosticado con Covid-19 el pasado 10 de noviembre, en la localidad inglesa de Walsall, en Reino Unido.
Aunque en un inicio el joven sólo presentó tos, rápidamente su estado de salud empeoró, por lo que el 18 de noviembre fue trasladado con problemas respiratorios al área de urgencias de un hospital.
Los médicos de la clínica que atendieron al deportista diagnosticaron que los niveles de oxigenación de éste caían rápidamente, por lo que “no se esperaba que durara ni una hora”.
Wellington también fue sometido a una diálisis y le practicaron una cirugía pulmonar para intentar salvar su vida de Cameron. “Debido a su corta edad, ellos le querían dar una oportunidad real”, comentó la madre del joven.
Por ello, los médicos decidieron trasladarlo al Hospital Glenfield, en la ciudad de Leicester, en donde le realizaron un operación de corazón el 19 de noviembre, refirió el portal RT.
Pese a todos estos esfuerzos, Cameron falleció a las pocas horas de la cirugía. “Estamos totalmente desconsolados y sin embargo inmensamente orgullosos de él. Dio una gran pelea”, expresaron los familiares del joven.
“Cameron tenía sobrepeso, pero estaba en forma y era un joven saludable” antes de su diagnóstico, destacó la madre de la víctima, de quien dijo, tenía un futuro prometedor por delante.
Tras la muerte de Cameron sus padres exhortaron a todos los ciudadanos a “tomarse el virus en serio”. Además, abrieron una página en GoFundMe para recaudar fondos, con los cuales pagarán los gastos funerarios.
Sé parte de la conversación