Los legisladores rindieron homenaje póstumo al emblemático jugador
A petición de Gerardo Fernández Noroña, diputado por el Partido del Trabajo (PT), el Pleno de la Cámara Baja guardó un minuto de silencio por la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona.
Durante la sesión semipresencial de este miércoles, los legisladores rindieron homenaje póstumo de pie al emblemático jugador, por quien se sumaron a las condolencias.
Desde su curul, el petista solicitó a Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, ofrecer un tributo a Maradona.
“Solicitarle un minuto de silencio, porque hoy murió un gigante del futbol; no solo era un espléndido futbolista, sino era un hombre comprometido con los humildes y con los oprimidos del mundo; un hombre extraordinario, de un genio futbolístico evidente y que además vivió sus mayores glorias justo aquí en México en el Mundial de Futbol, Diego Armando Maradona; quisiera pedir que esta soberanía rindiera ese tributo a ese hombre extraordinario”, pidió Fernández Noroña
En respuesta, Sauri cedió a tal petición, por lo que pidió a los legisladores ponerse de pie: “En consecuencia de esta petición, solicito a la asamblea guardar un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona”, señaló la legisladora por el PRI.
Aunque posteriormente la sesión ordinaria en el Palacio de San Lázaro continuó con el desahogo de los asuntos que estaban enlistados en el orden del día, hubo diputados que no estuvieron de acuerdo en el homenaje se le rindió al argentino.
Por ejemplo, las diputadas de todos los partidos políticos indicaron que entre la efemérides de hoy se encuentra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En este sentido Guadalupe Almaguer, diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó que se realizara este tributo a una persona que se vio involucrado en agresiones contra mujeres.
Sé parte de la conversación