En menos de 12 horas los ladrones se llevaron el dinero del anciano
Un hombre de 92 años de edad denunció que fue víctima de un fraude y robo de identidad, con lo que lo despojaron de los ahorros de toda su vida, los cuales estaban depositados en el banco Santander México.
A través de una publicación en Facebook, un familiar del afectado explicó que en menos de 12 horas los ladrones se llevaron el dinero del anciano, todo sin que la institución bancaria hiciera algo al respecto.
“Mi abuelo fue víctima de fraude bancario por banca móvil y robo de identidad. Él tiene 92 años, jamás ha realizado una operación online. Es un cuenta-habiente ‘tradicional’: las operaciones bancarias las realiza en ventanilla y/o con un ejecutivo. Él no tiene conocimiento de aplicaciones móviles”, informó la nieta del hombre.
“Sin embargo, el banco autorizó días atrás una solicitud para activación de banca móvil, súpertoken y TRANSFERENCIAS BANCARIAS por montos bastantes altos desde el FONDO DE INVERSIÓN SIN AUTORIZACION DEL TITULAR. Hoy por hoy, no han aclarado quién solicitó esos movimientos”, detalló.
Asimismo, la denunciante acusó a Santander México de no contar con normas de seguridad eficaces ni de monitorear movimientos inusuales que se presenten en las cuentas bancarias.
“A pesar de que se realizó todo el protocolo aclaratorio que el banco solicitó, la resolución no salió a favor de la víctima. El banco no se quiere hacer responsable de su negligencia. Los ahorros de toda una vida están en otras manos”, señaló la nieta del hombre.
“Esto es un llamado de atención para responsabilizar al banco para hacerse cargo de todo el daño que están generando. Exigimos transparencia, legalidad y eficiencia de Santander”, añadió.
El pasado mes de octubre, una mujer denunció un fraude similar del que fue víctima en el mismo banco. Mediante una petición en Change.org, la afectada indicó que se llevaron sus ahorros a través de tres transferencias bancarias.
Tras difundirse la denuncia, miles de personas firmaron la petición para que Santander México apoyara a la mujer luego de que perdió todo su dinero, refirió el portal SinEmbargo.
Sé parte de la conversación