“Que sepa la banca extranjera que los mexicanos no reconocemos la deuda que le lleguen a prestar a esta dictadura”, manifestó Lozano
El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), encabezado por Gilberto Lozano, se manifestó el sábado pasado sobre Paseo de la Reforma rumbo al Ángel de la Independencia. Durante la marcha denominada “El Gran Despertar de México”, en la Ciudad de México, integrantes de la organización portaban pancartas con leyendas como “Fuera López” y “Somos FRENA”, así como banderas de México.
Además de insistir en que el presidente Andrés Manuel López Obrador renuncie a su cargo, también busca evitar que el Gobierno federal no recaude dinero. El líder de la organización hizo un llamado para hacer un “paro económico nacional”, el cual planean para no pagar impuestos.
“Declaramos el inicio de un boicot del pago impuestos… vamos a ahorcar al marrano porque no le vamos a dar ni un centavo”, dijo Lozano quien señaló que este paro económico tendrá una duración de 15 a 20 días.
Durante su discurso mencionó que la labor del paro económico no será fácil, pero será una acción contundente pues el Gobierno federal no podrá recaudar dinero durante esos días. Asimismo, en la página oficial de la organización se publicará una lista de compañías que apoyan a la Cuarta Transformación para que ninguna persona les contribuya de manera financiera.
“Que sepa la banca extranjera que los mexicanos no reconocemos la deuda que le lleguen a prestar a esta dictadura. El gobierno actual no nos representa y el pueblo de México tiene todo el derecho de revocarle el mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador”, manifestó Gilberto Lozano.
A través de redes sociales, simpatizantes del Frente Anti-AMLO manifestaron su apoyo al movimiento, varios indicaron que esta agrupación es el sentir de muchos mexicanos que están en desacuerdo con el gobierno del Ejecutivo federal: “Estos mexicanos me representan”, tuiteó una usuaria.
No obstante, también hubo quienes reaccionaron en contra de la marcha y compartieron videograbaciones donde se observan autobuses de turismo estaciones en avenida Reforma y vendedores ambulantes ofertando banderas de México como si fueran fiestas patrias.
Sé parte de la conversación