En la ciudad de Barrow, en Alaska, inició el fenómeno conocido también como “noche polar astronómica”, que no permite ver el sol hasta el otro año
En la ciudad Barrrow, oficialmente conocida como Utqiagvik, en Alaska, inició desde el pasado miércoles la “noche polar”, un fenómeno natural que provoca que sus habitantes no vean la luz del sol por 66 días.
A este fenómeno también se le conoce como “noche polar astronómica” y ocurre porque el sol permanece debajo del horizonte por más de un día, es decir 24 horas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Fairbanks, será hasta el próximo 23 de enero del siguiente año cuando la ciudad vuelva a ver el sol, informó El Universal.
At 1:30pm AKST this afternoon, the sun will set and Utqiaġvik will enter a 66 day period of polar night. The sun will rise again on January 23rd, 2021. #akwx pic.twitter.com/iN4KXGxBh9
— NWS Fairbanks (@NWSFairbanks) November 18, 2020
Cabe mencionar que esto no significa que la región del Ártico se la pasará en la oscuridad total, hay periodos de hasta seis horas en el día donde aclara un poco.
Goodnight Utqiaġvik!
— BLM Alaska (@BLMAlaska) November 18, 2020
Utqiaġvik (formerly known as Barrow) the northernmost town in Alaska and the U.S. had its last glimpse of thetoday. Tomorrow, 66 days of Polar Night begins for this Arctic community.#GeographyAwarenessWeek pic.twitter.com/6Xm51ztApQ
Fue el pasado miércoles cuando la ciudad de Barrow, ubicada a unos 500 kilómetros sobre la línea del Círculo Polar Ártico y habitada por unos cuatro mil 300 habitantes, vio por última vez el sol, alrededor de las 13:29 horas y solo estuvo radiante 24 minutos.
Sé parte de la conversación