El presidente recibió las condolencias de Peña Nieto, Felipe Calderón y Nicolás Maduro
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, agradeció los mensajes de apoyo y solidaridad tras la muerte de su hermana, Candelaria López Obrador.
Esta mañana, durante su conferencia de prensa, se tomó unos minutos para dar algunos detalles sobre el deceso de su familiar.
Dijo que era una persona muy religiosa y que sus hermanos, hijo y esposo están planeado realizar una misa de despedida. Añadió que un sacerdote habló días antes con ella, por lo que estaba tranquila y se fue en paz.
“Los familiares, los amigos, se van y duelen mucho. Era mi única hermana, pero ella era religiosa y están procurando mis hermanos y su hijo que se hiciera una misa. Hablaron con un sacerdote y dijo que no hacía falta, que había hablado con ella antes y estaba tranquila, entonces se fue tranquila y está en paz”, manifestó.
Integrantes del gabinete presidencial, entre varios actores políticos, como los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, le enviaron sus condolencias. Igualmente, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, lamentó el fallecimiento de la hermana de López Obrador.
Era la menor de la familia
Candelaria Beatriz López Obrador perdió la vida a los 56 años de edad, en el Hospital Central Militar, localizado al poniente de la Ciudad de México.
Nació el 14 de noviembre de 1964 en Villahermosa, Tabasco. Era la menor de siete hermanos junto con su gemelo Martín Jesús, también era maestra normalista, no participaba en la política y vivía en el estado de Chiapas.
Desde hace varios años, Candelaria López Obrador padecía de complicaciones de salud a consecuencia de la diabetes que padecía, sin embargo, no se han dado informes sobre las causas de su muerte.
Sé parte de la conversación