La compañía deberá pagar por haber ralentizado deliberadamente el funcionamiento de los modelos iPhone 6 y 7
Apple tendrá que pagar 113 millones de dólares como compensación por haber ralentizado de manera deliberada modelos antiguos de iPhone.
Tras llegar a un acuerdo extrajudicial con la justicia de Estados Unidos, la compañía deberá pagar dicha cantidad de dinero como parte de la demanda que 33 estados de la Unión Americana y el distrito de Columbia interpusieron.
Hace algunos meses Apple admitió que ralentizó el funcionamiento de los modelos iPhone 6 y 7 con actualizaciones de iOS, argumentando que lo hizo para “compensar la capacidad más limitada de sus baterías y prevenir que los dispositivos se sobrecargaran y apagaran”.
Sin embargo, la parte demandante señaló que lo que realmente estaba haciendo la empresa era empeorar el funcionamiento de sus antiguos dispositivos, con el objetivo de incentivar la compra de nuevos modelos y/o baterías.
Lo anterior se vio reforzado con la postura de Apple de no comunicar su política de “compensación” a los usuarios, lo que hizo que estos creyeran que se trataba de un problema de obsolescencia de sus equipos y los orilló a comprar nuevos.
Los demandantes aseguran que si los usuarios hubieran sabido el motivo de la falla en sus equipos, solo hubieran reemplazado la batería y no comprado otro, informó Proceso.
En marzo pasado, Apple consiguió otro acuerdo extrajudicial por el mismo motivo que la obligó a pagar 500 millones de dólares, luego de que usuarios presentaran una demanda colectiva.
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