Los voluntarios de las vacunas de Pfizer y Moderna señalan que tuvieron síntomas similares a los de una gripe
Algunos de los voluntarios que participaron en las pruebas de las vacunas contra el coronavirus, hechas por Pfizer y la Moderna, compartieron los efectos secundarios que han padecido.
En las pruebas de Pfizer participaron 45 mil voluntarios de seis países pero solo 38 mil 955 han continuado con el programa, recibiendo su segunda dosis el pasado 8 de noviembre.
Los voluntarios que participaron en estas pruebas señalaron que tuvieron síntomas similares a los de una gripe o una resaca severa como dolor de cabeza, dolor muscular y fiebre, informó el sitio Gizmodo.
Algunos voluntarios mencionan que aunque los síntomas no se diferencian mucho de los que proporciona la vacuna contra la gripe, estos se sienten más fuerte sobre todo en la segunda dosis. Por fortuna, los malestares provocados por la vacuna apenas duran un día.
En el caso de la vacuna de Moderna, los voluntarios aseguran que los efectos secundarios son prácticamente los mismos que a los sufridos con Pfizer, como dolor de cabeza y enrojecimiento en el lugar de la inyección. Solo el 0.7% de los voluntarios presentaron fatiga en la segunda dosis de la vacuna; 8.9% sufrió dolores musculares, y 5.2% dolores articulares.
Por el momento se desconoce si estas vacunas tendrán efectos secundarios a largo plazo.
Sé parte de la conversación