El menor era obligado a dormir en el patio, presenta desnutrición y era sometido a castigos físicos
Ramiro, de 6 años de edad, fue rescatado por autoridades de Tepic, Nayarit, en pésimas condiciones de salud. El menor presentaba lesiones graves debido a que era maltratado por sus familiares y un cuadro avanzado de desnutrición, por lo que tuvo que ser hospitalizado para su atención médica inmediata.
Por este caso, la policía detuvo a varios adultos, entre ellos a su madre, padrastro y los padres de éste. Todos enfrentarán a la justicia por diversos delitos, señala la investigación, informó Entérate Nayarit.
Pedro “N” fue detenido por ser presuntamente autor de los hechos y será juzgado por violencia intrafamiliar equiparada y lesiones calificadas, Dulce María “N”, por su probable participación en delitos como violencia familiar y lesiones calificadas y María Luisa “N” y Miguel “N”, por lesiones calificadas en agravio a Ramiro.
Estas personas quedaron a disposición de un Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, donde se resolverá la situación legal de cada uno de los imputados.
Según testimonios, el niño de 6 años era obligado a dormir en el patio y era golpeado, quemado y torturado por sus familiares. Vecinos también denunciaron que a Ramiro le clavaron clavos en sus manos para castigarlo.
Ahora el menor ya se encuentra siendo atendido por especialistas y se espera que pueda recuperarse de la desnutrición que presenta, heridas físicas y psicológicas.
Sé parte de la conversación